jueves, 30 de diciembre de 2010

Guión literario

Sinopsis:
M es una persona que no es capaz de reconocerse a si mismo...necesita de la exterioridad de su yo para ser real y poder enfrentarse al espejo, reconocerse. Como solo se reconoce a través de su imagen exterior, contrata a una persona para que le persiga y le haga fotos.
En el interior se muestra narcisista y en el exterior se desplaza con normalidad. Su lugar es un no lugar. Su identidad es una imagen.

EXTERIOR. CANCHA. DÍA.

M se acerca parsimonioso a su hogar descendiendo por unas escaleras, junto a una abandonada cancha de baloncesto. Deja su abrigo en el perchero-ciervo. Rodeado de trastos, observa orgulloso su colección  de objetos. En especial su colección de botellas. Se tumba bajo su improvisada caseta y duerme.


INTERIOR. PARKING. DÍA 

Nos encontramos en un GARAJE en el que se observa un silencio.
INTERIOR. SALA ESPEJOS. DÍA
Cierra la puerta y entra en la sala de espejos (Baño de un parking. Dos espejos y lavabos. Dos puertas que dan a los servicios. Ambiente sucio y descuidado. Pared llena de recortes, notas adhesivas y fotografías). Se dirige hacia el lavabo pensativo y se mira en el espejo. Observa unos recortes pegados al espejo.Reacciona al verse en todas las imágenes. Mira las imágenes, mira el reloj, se lava la cara y sale del baño.

Noticia

Pablo López:

Aprovechando la noticia que publicó Nacho, y tras leer un microrrelato de José Luis Borges (Funes el memorioso), he pensado que el personaje  idolatrado y admirado por los demás del que habla Nacho,  podría tener un don o habilidad especial, pero que careciese de toda utilidad. Por ejemplo, el protagonista del cuento de Borges, Ireneo Funes, tiene la capacidad de saber en todo momento la hora del reloj, sin necesidad de mirarlo.
Adjunto a continuación el relato íntegro, del que solamente he extraído la breve referencia citada: http://www1.osu.cz/home/Bellon/weblit/lil/sxx/Funes, el memorioso[1].pdf


"Sarkophrenia"
Por Ignacio Huerta

He seleccionado un artículo publicado en  la web del NY Times acerca de gente obsesionada por Sakozy ("A Passion for (and Against) Sarkozy", por Steven Erlanger).  "Sarkophrenia" y "Sarkonoia". La reflexión sobre el hombre posmoderno "obsesionado consigo mismo"  tampoco es desechable.
Como le dije esta mañana en la cafetería a Antonio, no tendría nada que ver con el parecido de ninguno de los miembros del grupo con el presidente de la república francesa. Pero sí que podríamos aprovechar las peculiaridades fisionómicas de  algunos de nosotros para hablar de la suplatanción/obsesión por otro personaje público.
Pinchando aquí podéis encontar el artículo íntegro.