Pablo López:
Aprovechando la noticia que publicó Nacho, y tras leer un microrrelato de José Luis Borges (Funes el memorioso), he pensado que el personaje idolatrado y admirado por los demás del que habla Nacho, podría tener un don o habilidad especial, pero que careciese de toda utilidad. Por ejemplo, el protagonista del cuento de Borges, Ireneo Funes, tiene la capacidad de saber en todo momento la hora del reloj, sin necesidad de mirarlo.
Adjunto a continuación el relato íntegro, del que solamente he extraído la breve referencia citada: http://www1.osu.cz/home/Bellon/weblit/lil/sxx/Funes, el memorioso[1].pdf
"Sarkophrenia"
Por Ignacio Huerta
He seleccionado un artículo publicado en la web del NY Times acerca de gente obsesionada por Sakozy ("A Passion for (and Against) Sarkozy", por Steven Erlanger). "Sarkophrenia" y "Sarkonoia". La reflexión sobre el hombre posmoderno "obsesionado consigo mismo" tampoco es desechable.
Como le dije esta mañana en la cafetería a Antonio, no tendría nada que ver con el parecido de ninguno de los miembros del grupo con el presidente de la república francesa. Pero sí que podríamos aprovechar las peculiaridades fisionómicas de algunos de nosotros para hablar de la suplatanción/obsesión por otro personaje público.
Pinchando aquí podéis encontar el artículo íntegro.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar